Venta de empresas

Venta empresas / Búsqueda de inversores

 

Uno de los principales servicios de intermediación de LINCE CORPORATE es gestionar mandatos de venta de sociedades o búsqueda de inversores bien con entrada mayoritaria o minoritaria en la misma.

 

LINCE CORPORATE cuenta con una red de contactos muy importantes a nivel nacional y también en el extranjero. La búsqueda de compradores por tanto se realiza en todos los ámbitos sectoriales y geográficos.

 

Mantenemos además estrecha relación con numerosos Fondos de Inversión y Capital Riesgo que estan en contacto permanente para evaluar las propuestas de inversión de nuestros clientes.

 

Si existe un potencial comprador / inversor, lo encontraremos.


Compra empresas / Búsqueda empresas en venta

 

Uno de los principales servicios de intermediación de LINCE CORPORATE es gestionar mandatos de compra / adquisición de sociedades, bien con entrada mayoritaria o minoritaria en la misma.

 

LINCE CORPORATE cuenta con una red de contactos muy importantes a

 

 

nivel nacional y también en el extranjero. La selección de posibles targets se realiza en todos los ámbitos sectoriales y geográficos.

 

 

Si nos delegan la búsqueda de una potencial empresa para adquirir o comprar, la encontraremos.


Alianzas y fusiones

 

En muchos casos y en estos tiempos dificiles, para encontrar financiación en operaciones de compraventa, surge la opción de realizar alianzas estratégicas o fusiones entre empresas.

 

Nuestra labor reside en encontrar el partner adecuado, mediar entre potenciales socios que en muchas ocasiones son competidores.

 

Así mismo favorecer acuerdos con transacción / intercambios de acciones, redacción de protocolos o pactos de colaboración, que permitan aunar esfuerzos y aprovechar sinergias empresariales.

 

Los consultores conseguimos intermediar de forma objetiva favoreciendo la adopción de acuerdos.


Due Diligence

 

En el proceso de COMPRA/ADQUISICION de una empresa, un inversor desea revisar y validar toda su documentación relativa a:

 

  • Situación contable – financiera
  • Situación fiscal
  • Situación tecnológica
  • Situación medioambiental
  • Situación Laboral

En esta fase nuestros economistas, abogados e Ingenieros revisan toda la documentación operativa y financiera, para asegurar que no existen anomalías o incidencias que puedan poner en peligro la operación o generen futuras contingencias o pleitos.


Auditoría

 

Previamente al inicio formal del proceso de VENTA de una empresa, es necesario tener los procesos contables y financieros ajustados a la normativa vigente.

 

En ese sentido LINCE CORPORATE puede realizar auditorías voluntarias previas    para   corregir   omisiones,   incidencias   que    pueden  generar

 

problemas posteriores, tanto en el momento de valorar la empresa como en el de negociar el precio final de compra / venta de la misma.

 

 

Asimismo pueden levantarse actas inventariales que certifiquen la veracidad del stock de la empresa target.

Logotipo Lince Corporate